El PP pide a Diputación que amplíe las ayudas a los estudiantes Erasmus de la Escuela de Hostelería

Jóvenes
Viernes, 13 de Abril de 2018

El PP planteará a Diputación que amplíe las ayudas económicas para los beneficiarios de las becas Erasmus de la Institución Provincial Fernando Quiñones.

El portavoz del grupo popular, José Loaiza, ha valorado el esfuerzo del equipo directivo y docente de la Escuela de Hostelería para que el centro, dependiente de la institución provincial, cuente en este curso y el próximo con plazas para que alumnos gaditanos de grado superior completen la formación académica en el extranjero. Igualmente, ha subrayado, el esfuerzo que hacen las familias de los estudiantes, por los que el dirigente popular ha considerado justo que la Diputación ayude a abaratar el coste de desplazamientos y manutención de los jóvenes o ampliar la duración de las estancias.

Asimismo, ha recordado que Diputación ya mantiene un acuerdo similar con la Universidad de Cádiz, firmado por primera vez por el propio Loaiza en el curso 2014, con más de 320.000 euros de presupuesto, y que se renueva cada año desde entonces.

En la iniciativa del PP, que se debatirá este miércoles, también se plantea establecer los mecanismos necesarios para evitar problemas en los pagos a los alumnos por parte de la Diputación. Los estudiantes que iniciaron el pasado 15 de marzo su estancia en el extranjero debían contar con las ayudas antes del 1 de marzo, pero no las recibieron hasta final de mes. Todo ello, ha remarcado Loaiza, pese a que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, transfirió a la Diputación el 80% del total del coste del programa el pasado mes de noviembre.

El portavoz popular ha lamentado la “falta explicaciones” de la presidenta de la institución, Irene García, y la “falta de sensibilidad” del Gobierno socialista ante esta situación, y ha animado a rectificar y mostrar compromiso con la Escuela de Hostelería, el personal docente y sus alumnos. “La Institución Provincial Fernando Quiñones es un centro de referencia y un semillero de empleo gracias a los esfuerzos de profesores y alumnos, y precisa de un mejor trato por parte de la Diputación”, ha agregado.