El PP vuelve a pedir a Diputacion y Junta compromiso económico para continuar con las obras de La Verbena

Infraestructuras
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

El PP volverá a pedir compromiso presupuestario de la Diputación y la Junta para las obras de estabilización de La Verbena, en Arcos, zona afectada por deslizamientos de tierra, después de que una iniciativa similar, presentada por el PP de Arcos, haya salido adelante por unanimidad en el Pleno en octubre.

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha detallado la moción en rueda de prensa con el presidente local del PP de Arcos, Domingo González, y ha recordado que el PSOE ya votó no en Diputación en julio a la petición de los populares para que ambas administraciones concretaran sus aportaciones económicas.

Loaiza ha lamentado “el papelón del PSOE” con La Verbena y, más concretamente, “el papelón de Ana Carrera, concejala y diputada provincial del PSOE de Arcos”, que se negó, primero, a que Diputación y Junta participasen en los trabajos de estabilización, en el Pleno de la institución provincial hace tres meses, y ahora pide a la propia Diputación y la Junta, en el Pleno del Ayuntamiento de Arcos, que sí lo hagan.

El portavoz popular considera que el cambio del sentido de voto se debe a puro cálculo electoral del PSOE de Arcos y de Carrera, quien tiene además intereses políticos particulares. No obstante, Loaiza ha acusado a Carrera de traicionar a los vecinos de La Verbena con el no en Diputación, donde es diputada de Gobierno y debería estar defendiendo los intereses de Arcos.

Por otro lado, Loaiza ha remarcado que el Gobierno de Mariano. Rajoy, pese a tener menos competencias en el caso de La Verbena, ha cumplido, como hizo en la primera fase de los trabajos en 2012, con celeridad: en julio se comprometió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y las obras están en marcha, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Pero, ha advertido, si Diputación y Junta no asumen su responsabilidad y ponen el dinero que les corresponde encima de la mesa, las máquinas se marcharán y eso, la que parece la voluntad de Irene García, Isidoro Gambín, Ana Carrera y Susana Díaz, no se puede permitir.

De hecho, Loaiza ha mostrado su sorpresa por que Diputación no haya acometido con urgencia las obras de La Verbena y ha subrayado que, desde julio, se han llevado a cabo diversas modificaciones de crédito para otras obras en otros pueblos, calificadas de emergencia, pero el Gobierno de Irene García no ha considera que los vecinos de Arcos tengan la consideración de prioritarios.

Finalmente, ha recordado que al Gobierno de Irene García le han sobrado 64 millones de euros en 2016 y se ha preguntado qué supone entre tantísimo dinero destinar 1,5 millones a Arcos: “Irene García y Ana Carrera tienen que dar muchas explicaciones, primero fue la reacción furibunda al anuncio del ministro de Fomento y, ahora, la tozudez en su negativa a ayudar”.