Francisco Moreno, único candidato para presidir NNGG Cádiz

Jóvenes
Jueves, 5 de Octubre de 2017

La Comisión Organizadora del 14 Congreso de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz (COC) ha informado hoy que, una vez cerrado el plazo de candidaturas, la única presentada a tal efecto es la liderada por Francisco Moreno, presidente de NNGG San José del Valle.

Fuentes de COC han confirmado que “la candidatura de Moreno ha sido presentada en tiempo y forma conforme a lo recogido en los estatutos de nuestra organización y también en base al reglamento aprobado por la Junta Directiva Provincial en la sesión celebrada la pasada semana donde se aprobó la convocatoria de este congreso” y han añadido que “la candidatura viene avalada por un número muy alto con respecto al exigido en el reglamento”. Concretamente, Francisco Moreno ha presentado 324 avales.

En la entrega de su candidatura y avales, Moreno ha afirmado que “presento mi candidatura para dirigir a Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz lleno de ilusión y con el reto de mejorar aún más la organización, impulsado para ello por el apoyo de todos los compañeros de diferentes rincones de la provincia que han avalado mi candidatura en los últimos días”.

Asimismo, ha explicado que “he podido palpar las ganas y la ilusión de todas las estructuras locales acerca de este nuevo proyecto que ofrezco para la provincia. Creo que NNGG Cádiz siempre ha sido un referente para todos los jóvenes y en esta nueva etapa, si mi candidatura es refrendada en el próximo congreso, me planteo como reto seguir siendo esa organización político-juvenil de referencia, capaz de hacer llevar la voz de los jóvenes allí donde haga falta”.

Ha subrayado que “lidero un proyecto que está planteado sobre la base de que cada afiliado tiene mucho que decir y aportar, un proyecto de todos y para todos que consista en escuchar las demandas y necesidades de los jóvenes para hacer que nuestra provincia mejore”.

En lo que al propio proceso congresual se refiere, cabe recordar que el 14 Congreso Provincial de NNGG Cádiz tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Cádiz, aunque antes la candidatura presentada deberá ser refrendada en las elecciones previas que se celebrarán en todas las sedes de NNGG en las localidades de la provincia, unos comicios que se desarrollarán el 16 de octubre. A este respecto, la COC ha afirmado que “se trata del primer procedimiento de elección de presidente provincial donde cada militante tendrá un voto y posibilidad directa de participación”.

Al Congreso acudirán, asimismo, más de 200 jóvenes con derecho a voto para elegir de manera definitiva la nueva dirección de NNGG Cádiz y el cónclave contará con el desarrollo de dos ponencias, la de Estatutos, que está siendo confeccionada por el equipo liderado por Javier Vázquez, presidente de NNGG Algeciras; y la Ponencia Política, dirigida por Jaime Espinar, presidente de NNGG Jerez.