NNGG Cádiz presenta enmiendas a los Presupuestos de la Junta de 2018 por valor de 142 millones € para mejorar las políticas en materia de empleo y vivienda

Jóvenes
Martes, 21 de Noviembre de 2017

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, ha anunciado hoy en una rueda de prensa la presentación de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 por valor de 142 millones de euros “con tres objetivos básicos: mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, facilitar el acceso a la vivienda y recuperar las políticas en materia de juventud”.

Así las cosas, Moreno ha explicado que “los presupuestos presentados por el PSOE no satisfacen las necesidades de los jóvenes gaditanos, especialmente en vivienda y empleo. Con estos presupuestos, se percibe claramente que Susana Díaz sigue siendo el principal problema de los jóvenes gaditanos y vuelve a darnos la espalda”.

Es por ello por lo que Francisco Moreno ha denunciado que “estos presupuestos son un corta y pega del documento del año anterior, aplicando las mismas recetas de empleo desastrosas que nos han llevado a un 50% del desempleo joven en Andalucía y a la cola de España en emancipación, además de consolidar los recortes de los servicios y programas dirigidos a la juventud”.

En concreto, el presidente de NNGG Cádiz solicita a la Junta de Andalucía “partidas en materia de empleo y emprendimiento juvenil por valor de 109 millones de euros, otras en materia de vivienda de 22 millones para facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler o compra y el rescate a través de la inversión de 5 millones de las políticas de juventud mediante el aumento de transferencias a ayuntamientos, la recuperación de ayudas a la construcción de instalaciones y ayudas a otros colectivos juveniles y jóvenes emprendedores”.

De igual manera, Francisco Moreno ha resaltado que “NNGG se suma a la petición del PP Andaluz iniciada por nuestro secretario general del PP de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, consistente en equiparar la bonificación del 99% de las tasas universitarias a todos aquellos andaluces que cursan sus estudios a través de la UNED, porque entendemos que se está produciendo una desigualdad de derechos y oportunidades entre jóvenes gaditanos según el régimen asistencial al que se hayan acogido”.

Día Internacional contra la Violencia de Género

Asimismo, Francisco Moreno ha anunciado que “NNGG Cádiz se sumará a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género de esta semana y queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta lacra social. Nuestro compromiso como organización es el de trabajar para convertirnos en una generación con 0 violencia de género y consideramos que, como jóvenes, somos responsables en la prevención de la violencia de género, especialmente a través de las nuevas tecnologías que han traído consigo nuevas maneras de acoso y control”.

Por ello, el presidente de NNGG Cádiz ha incidido en que “hacemos un llamamiento a denunciar estos casos cuando se tenga conocimiento de ello para que actúe la justicia, las instituciones y los colectivos sociales, porque toda la sociedad debe ser partícipe de esta lucha”.

Francisco Moreno ha alabado el “Pacto de Estado contra la violencia de género logrado por el Gobierno de España, que incluye más de 200 medidas que están ya siendo puestas en marcha por la erradicación de esta lacra y solicitamos un mismos acuerdo a nivel autonómico que permita el desarrollo de políticas públicas y poder facilitar y alentar a la denuncia, así como promover la defensa y protección de las víctimas”.